El arquero tapó un penal en el final del partido
Rojas mantiene con vida a Bolívar en la Libertadores
A través de un fútbol desprendido, que permitió disponer de oportunidad de gol, la Academia tuvo cuatro intervenciones de peligro en la etapa inicial



Bolívar volvió a aparecer en la carrera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con el punto que sumó ante Tigre (1-1) el martes, en el estadio José Dellagiovanna, con una actuación celebrada del arquero Javier Rojas, quien atajó un penal en la prórroga (93´) en una noche inspirada.
A través de un fútbol desprendido, que permitió disponer de oportunidad de gol, la Academia tuvo cuatro intervenciones de peligro en la etapa inicial. Desde el arranque, Bolívar mostró su ambición por sumar los tres puntos y ocasiones tuvo para pasar adelante. Con cuatro puntos y seis en disputa todavía puede pensar en la siguiente fase.
El primer remate de peligro fue de Marcos Riquelme, el palo devolvió la pelota a los ocho minutos. Tres minutos después, Pablo Magnín malgastó un remate delante de Rojas en la réplica de los Azules del Norte.

El cuadro argentino abrió la cuenta a los 18´ con una definición de zurda de Magnín, dentro del área, luego de seguir atento un rebote que dio el arquero Javier Rojas cuando tuvo que exigirse para desviar con una mano un disparo de larga distancia de Facundo Giacopuzzi.
Agustín Cardozo sacó de su ubicación a Rojas con un disparo que fue atajado por el guardameta a los 23´ en los momentos más agitados en este período. Tres minutos después, los bolivaristas saltaron con un remate de Erwin Saavedra que chocó en la base del travesaño tras una habilitación de Álvaro Rey, quien por la izquierda junto a Jorge Flores rompieron la marcación. Antes de la media hora, la visita volvió a llevar peligro con un mano a mano de Leonardo Vaca y el arquero Gonzalo Marinelli.
El empate llegó en una jugada fortuita a los 36´ cuando Marinelli quiso despejar la pelota, pero su disparo fue corto y a la humanidad de Marcos Riquelme. El balón pasó por encima del guardameta para ingresar al pórtico.
Los 45 minutos iniciales cerraron con otra intervención de Marinelli ante la arremetida de Riquelme en el primer palo. La defensa argentino flaqueó en la recta final y la igualdad circunstancial disminuyó su fuerza de reacción.

Riquelme pudo llevar adelante en la cuenta a Bolívar a los 54´ cuando quedó delante del guardameta y definió enviando la pelota por encima del adversario con la presión de los defensores y de Marinelli.
En un minuto (77´), Rojas salvó su arco con los dedos para mandar a tiro de esquina los cabezazos de Magnín. Sobre el final, la Academia volvió a pisar área rival y Marinelli tuvo trabajo. Pero Rojas se llevó las felicitaciones cuando alcanzó a desviar con la mano el penal de Magnín.
El 30 de septiembre, Bolívar visitará a Palmeiras, en San Pablo, en otro cotejo decisivo y que puede resolver su futuro. Este duelo será el penúltimo en la fase de grupos. Antes, este miércoles, Palmeiras y Guaraní completarán la cuarta fecha.