División Profesional
Bolívar anota una goleada en Montero
Por otro lado, el brasileño naturalizado boliviano, Rafael Mollercke fue la figura, en las filas de los azucareros, este domingo, con un doblete, siendo al autor de la apertura de la cuenta a los 43 minutos



Con los goles llegando en el complemento, Bolívar remontó la cuenta frente a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde el cuadro celeste salió con una goleada de 4-2, que le permite codearse con los escoltas, a la conclusión de la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional.
La Academia alcanzó los nueve puntos, en cuatro partidos, achicando la distancia frente al puntero, Always Ready, que manda en el torneo largo con 12 unidades, quedando en el centro de la mira de los bolivaristas.
Por otro lado, el brasileño naturalizado boliviano, Rafael Mollercke fue la figura, en las filas de los azucareros, este domingo, con un doblete, siendo al autor de la apertura de la cuenta a los 43 minutos, eludiendo al arquero Federico Lanzillota para definir con el arco a disposición.
El repunte bolivarista ocurrió en la segunda mitad con el empate de Jhon Velásquez, conectando la pelota de frente al arco, a los 50´, tras un error del arquero Jairo Cuéllar en su intento por cortar el servicio.
La visita se acomodó adelante en la cuenta, a los 63´, con el gol de cabeza de Leonel Justiniano, empujando el balón solo, sin marcación, un error que sería una constante en los rojos, que anduvieron con la defensa descuidada en esta etapa.
Mollercke volvió a colocar a su equipo en la línea de juego con el 2-2, a los 69´, con un disparo de derecha, en el corazón del área. Éste empuje se vino abajo con la expulsión de Andrés Moreno, a los 78´, por una marcación brusca contra un adversario.
La diferencia numérica en el campo se sintió en la recta final. En el intento de Guabirá de ganar el cotejo, dejó espacios que Bolívar ocupó con los contragolpes junto a la definición de Fábio Gomes, a los 87´, con una definición abajo delante de Cuellar (3-2) y con el arco libre, Patricio Rodríguez aumentó el marcador (89´), luego de una asistencia de Velásquez (4-2).
Con el compromiso resuelto, el final del encuentro en el escenario deportivo fue con preocupación por el estado de salud del arquero Cuellar, quien recibió un balonazo directo en la cabeza, desvaneciéndose por unos instantes. El futbolista concluyó el partido, pero fue evacuado a un centro de salud para ser revisado. Los informes preliminares establecen que está fuera de peligro.