Después de un feo juicio, ¿pueden Johnny Depp o Amber Heard montar un segundo acto?




Luego de acusaciones gráficas de abuso, grabaciones de peleas feroces y transmisiones de mensajes de texto desagradables, ¿estará Hollywood listo para recibir de nuevo a Johnny Depp o Amber Heard?
Depp, la estrella de "Piratas del Caribe", declaró que un jurado estadounidense le devolvió la vida cuando le otorgó una victoria casi total en su pelea por difamación con su exesposa Heard el miércoles.
Los miembros del jurado apoyaron las tres afirmaciones de Depp de que Heard lo había difamado y le otorgó más de $10 millones en daños. Heard ganó una contrademanda de que el abogado de Depp la había difamado. El jurado otorgó a Heard $ 2 millones.
Los veredictos tuvieron un costo. Durante seis semanas, el juicio televisado proporcionó detalles vívidos sobre un matrimonio en problemas y evidencia que tanto Depp como Heard admitieron que era vergonzosa.
Aún así, se espera que a Depp se le ofrezcan nuevos papeles en películas ahora que el jurado estadounidense lo ha respaldado luego de una batalla legal de años, dijo Clayton Davis, editor senior de premios de la publicación de Hollywood Variety.
"Creo que Johnny Depp volverá a trabajar. Tendrá un gran proyecto", dijo Davis después del veredicto, señalando que Hollywood ofrece muchos ejemplos de estrellas que se recuperaron de escándalos muy públicos.
Dentro de un panorama más esperanzador para el actor de Animales Fantásticos, expertos apuntaron que Johnny no sólo tuvo un resultado favorable por parte del jurado, sino que se resarció ante el público, hechos que lo ayudarían a volver con más fuerza a las grandes producciones cinematográficas.
Robert Downey Jr., Mel Gibson, Hugh Grant, Roman Polanski y otros encontraron nuevas oportunidades después de graves denuncias de comportamiento inapropiado, condenas penales o pasos en falso. Kevin Spacey ha actuado en un puñado de películas independientes luego de ser acusado en 2018 de conducta sexual inapropiada, lo que él niega.
"Tenemos una cultura que permite que estas personas vuelvan a trabajar", dijo Davis.
Hace menos de dos años, Depp perdió una demanda por difamación en Gran Bretaña contra el tabloide Sun, que lo llamó "golpeador de esposas". Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que Depp había agredido repetidamente a Heard. Poco después, Depp fue eliminado de la franquicia cinematográfica "Animales fantásticos", un spin-off de "Harry Potter".
El abogado Neama Rahmani calificó el juicio estadounidense de "genio de las relaciones públicas" por parte de Depp y su equipo para reconstruir su reputación y su carrera.
En el estrado de los testigos, Depp "era simpático. Era creíble. Era carismático. Era encantador", dijo Rahmani.
Depp negó haber golpeado a Heard, mientras que ella admitió haber abofeteado a Depp, pero dijo que solo fue para defenderse a sí misma o a su hermana.
Juda Engelmayer, un experto en comunicaciones de crisis que representa a Harvey Weinstein y otros, dijo que cree que el fuerte apoyo de los fanáticos de Depp en las redes sociales durante el juicio impulsará su posición en Hollywood.
Los productores "miran a los millones de personas que se unieron a él, que firmaron peticiones contra Amber Heard, y van a decir '¿están dispuestos a ir al cine y pagar en la taquilla?'", dijo Engelmayer. "Creo que lo pondrán a prueba".
Las revelaciones del juicio pueden impedir que Depp protagonice una película familiar, dijo Engelmayer, aunque predijo que Depp "volverá a ser un actor principal".
Heard, que tiene mucho menos antecedentes en Hollywood, fue vilipendiada en las redes sociales durante el juicio, pero Engelmayer cree que a ella también se le ofrecerán nuevas oportunidades de actuación. Antes del juicio, Heard filmó su papel en "Aquaman 2", cuyo estreno está previsto para marzo de 2023.
Engelmayer dijo que cree que un cineasta "con conciencia social" le ofrecerá a Heard al menos un pequeño papel para darle un nuevo comienzo a una mujer que hizo públicas las denuncias de abuso.
Dado el movimiento #MeToo de los últimos años, Hollywood sería visto como "hipócrita", dijo Engelmayer, "si no le dan un papel y le dan una oportunidad nuevamente".