Cultura de la Comadre tarijeña en Miami

El día 11 de mayo el Centro Cultural Boliviano Masis realizó el V Carnaval Boliviano Miami 2019, actividad en la que participaron agrupaciones o fraternidades provenientes de distintas partes del país, llevando una muestra cultural de las danzas bolivianas y sus significados.

Las Comadres Bandeñitas de Liliana Poita estuvieron presentes con una delegación compuesta por lindas tarijeñas, que lograron mostrar en el evento la identidad y el donaire de los bailes tradicionales que se ejecutan en el Jueves de Comadres.

En el evento también denominado “Bolivian Carnival” se presentan cada año 10 fraternidades de Bolivia que se suman a las fraternidades ya existentes en Estados Unidos, la mayoría provenientes del estado de Virginia llegando a 60 agrupaciones en total.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.