¿Cuándo evitar hacer ejercicio?

José Arciénaga  Preparador físico

Hacer ejercicio es una actividad altamente beneficiosa para el organismo y, por lo tanto, necesaria como hábito diario. Sin embargo, hay determinadas situaciones en las que evitar hacer deporte representa la mejor decisión. Sin embargo, si no dormiste bien la noche anterior y no quieres perder el día en cuanto a tu rutina de ejercicios, lo recomendable es que camines, trotes o realices la mitad de lo que te exiges habitualmente.
Está claro que hacer ejercicio de manera excesiva o de forma incorrecta puede provocar efectos contraproducentes. Por ejemplo, las personas con problemas de hipertensión deben evitar hacer deporte en exceso, puesto que ello puede empeorar su condición. Pero también, existen determinadas circunstancias bajo las cuales evitar hacer deporte constituye la mejor opción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de haber pasado una noche con insomnio, podemos creer que realizar actividad física es lo mejor para recargar nuestras energías. ¡Error! Llevar a cabo una rutina de ejercicios después de no haber descansado bien aumenta el estrés. Además de que bajo esta circunstancia, el sistema inmunitario no está preparado para el esfuerzo, por lo cual las defensas se deterioran.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.