Cruz: «Cuarentena en Oruro ha generado pánico», anuncia analizar la situación

Autoridades de Oruro anuncian la cuarentena municipal. Foto: APG

Luego de que las autoridades de Oruro declararan cuarentena, debido al incremento de casos positivos de coronavirus, el ministro de Salud Anibal Cruz afirmó que la decisión no fue consensuada y que ha generado confusión en la población de esa región, por lo que la situación podría ser analizada en reunión de gabinete ministerial.

La madrugada del sábado, las autoridades de Oruro anunciaron que a partir del lunes 16 de marzo se cumplirá una cuarentena hasta fin de mes, esta situación habría derivado a la especulación de precios en productos de la canasta alimentaria en la ciudad, según relató el ministro Cruz.

«La decisión ha generado una enorme confusión, pánico y desesperanza en las personas de la ciudad de Oruro, además de especulación de precios y agio sobre todos en los productos en los mercados de dicha ciudad», mencionó en conferencia de prensa.

La autoridad en salud, dijo que en las próximas horas hará conocer un nuevo reporte sobre la evolución de la situación en esa ciudad. En ese sentido, convocó a la ciudadanía orureña que mantenga la calma y «guarden la serenidad».

Aseguró que se está realizando un seguimiento de todos los casos confirmados y sospechosos que se registran en esa ciudad y que mediante el apoyo del Gobierno municipal se está estudiando varias posibilidades respecto a la situación.