Concejales preocupados por costos del proyecto de la Plaza de la Bandera

Foto: El País

Una inspección realizada, la mañana del viernes,  al proyecto de la Plaza de la Bandera, dejo preocupados a los Concejales Municipales, por el elevado presupuesto asignado a los pisos, plantas y alumbrado público para el lugar, informó el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas.

Rosas explicó que en la inspección, el Secretario de Obras Públicas del Municipio detalló que el  plantado del tubo, el mástil y el sostenimiento del mismo, tuvo un costo de 1.8millones de bolivianos, de los 5 millones aproximados que se tiene presupuestado para dicho proyecto.

Por lo tanto, los 3 millones doscientos mil bolivianos restantes serán destinados a los pisos que estarán alrededor del mástil, mas el alumbrado público y eso “no puede costar esa cantidad de plata” manifestó Rosas.

“La inspección nos deja mucho más preocupados de lo que estábamos (…) y si los vecinos, instituciones visitan la zona se van a dar cuenta que el costo de la obra debe llamarnos más la atención”, declaró el Presidente del Concejo en entrevista con Radio Fides.

En la inspección realizada otro aspecto que les causó preocupación a los concejales, es que se estaría quitando alrededor de 11 metros de las vías que se encuentran alrededor de la rotonda, con el fin de tener mayor visibilidad, declaró Rosas.

Al respecto, el Presidente del Concejo espera que se tomen las acciones necesarias en el tema. Ya que a su parecer y de los demás concejales “se está cometiendo un enorme daño a la vía de la rotonda”

Te puede interesar leer también: 

Concejales niegan pedido de casi un millón para anticipo de proyecto Mastil


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.