Colegio San Luis de Tarija no abrirá nivel primario, 60 niños quedan a la deriva

Padres de familia en oficinas de la DDE-Tarija Foto: El País

En oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), hoy se pudo observar a un grupo de padres que buscaba reunirse con las autoridades del rubro correspondiente, para pedir cupos en el nivel primario para sus hijos, quienes habrían quedado a la «deriva» tras la noticia de que el Colegio Nacional San Luis, ubicado en el centro de la ciudad de Tarija, continuará funcionando solo con el nivel secundario.

Padres acompañados de sus hijos en la DDE

 

Por disposición del Ministerio de Educación las inscripciones escolares iniciaron este lunes 20 de enero en todo el país. En el departamento de Tarija son 36 colegios que ya no tienen cupos para nuevos estudiantes.

Eiber Gutierres, padre de familia señaló que el año pasado ya se habrían realizado las gestiones correspondientes ante la DDE y la Alcaldía de Tarija para que el colegio San Luis, abriera sus puertas a niños que cursan el primero básico, provenientes del kinder del mismo nombre. Sin embargo, por las convulsiones sociales que vivió el país en los últimos meses del 2019 no se habría podido consolidar el nivel primario en esta unidad educativa.

Un total de 60 niños que cursaban la segunda sección del nivel inicial de educación, y que en el 2020 les tocaría el nivel primario se encuentran a la «deriva» señala Gutierres. Por este motivo es que este grupo de padres de familia acudió a la institución de educación para que desde allí, puedan obtener una solución a este problema.