Chiquiacá se aseguró terminar este semestre en zona de ascenso

Todavía restan dos fechas para que termine la primera rueda de la temporada 2019 de la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol y el club Estudiantes de Chiquiacá es el único equipo que consiguió sacar una ventaja significativa a sus perseguidores que quieren ingresar en zona de ascenso directo a la máxima categoría tarijeña. Está primero y el tercero que es Pedro Antonio Flores está a seis unidades.

Para esta gestión, el torneo está dispuesto como campeonato largo, es decir se jugarán dos ruedas, la ida y la vuelta. Los dos mejores equipos en la tabla luego de estas 18 fechas subirán a la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, los dos últimos bajarán a la Primera de Ascenso.

Hasta el momento se disputaron siete fechas, pero tras la nueve, cuando terminen los compromisos de ida habrá receso y regresarán el siguiente semestre con las revanchas. Al estilo , europeo, si Chiquiacá esta semana consigue un triunfo será el “campeón de invierno”, eso no significa ningún premio, pero si la tranquilidad de ir al parate habiendo sido el mejor del la primera parte deltorneo.

Después otra estadística, es que al segundo, Real Sociedad le saca cuatro puntos y a Pedro Antonio Flores el tercero seis unidades. Lo peor que puede pasar es que no sume y los otros dos elencos hagan seis unidades, si eso ocurre, Chiquiacá quedaría segundo compartido con Pedro Antonio. De todas formas, seguramente esa no será la intensión de los de O’connor y saldrán a sus cotejos a buscar sumar.

En la tabla Chiquiacá tiene 17 puntos, Real Sociedad marcha con 13, Pedro Antonio Flores tiene 11, Entre Ríos 10, La Pampa 9, Gobierno Municipal 9, Tenis Soccer 7, San José 7, San Luis 7 y Magisterio 7.

Los tres primeros tienen margen, pero la tabla está tan apretada que el cuarto que es Entre Ríos está a un partido de los que se encuentran en zona de descenso. Este año más que nunca el certamen es de pronóstico reservado, y cada encuentro en la previa no tiene favorito. Con 33 puntos en juego y todo tan estrecho, la Primera “B” del fútbol tarijeño promete estar al Rojo vivo hasta incluso la última fecha.

 

PRIMERA “B”
EQUIPO               J              G            E             P             F             C             D             PTS
Chiquiacá            7             5             2             0             19           6             +13        17
Real Sociedad   7             3             4             0             19           11           +8           13
Pedro Antonio  7             3             2             2             17           16           +1           11
Entre Ríos           7             3             1             3             20           19           -1            10
La Pampa            7             2             3             2             13           14           -1            9
Juan Ríos             7             3             0             4             11           13           -2            9
Tenis Soocer      7             2             1             4             11           13           -2            7
San Luis               7             2             1             4             13           18           -5            7
San José              7             2             1             4             11           17           -6            7
Magisterio          7             2             1             4             9             16           -7            7
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.