Chaqueo causa incendio en Narváez y quema 12 ha

Bomberos realizando la sofocación en Narváez

El personal de Bomberos de la Policía tuvo un arduo trabajo ayer por la tarde y parte de la noche toda vez que un chaqueo originó un incendio forestal en la comunidad de Narváez, donde el fuego consumió 12 hectáreas aproximadamente.

La información fue brindada por el director departamental de Bomberos de la Policía, subteniente Álvaro Maraz, quien refirió que a las 16.00 del domingo partieron rumbo a la Comunidad de Narváez, en la carretera al Chaco, donde se había reportado un incendio de tipo forestal, para lo cual desplazaron al 100% del personal hasta el lugar de los hechos.

Consultado sobre el origen o la causa del incendio, Maráz refirió que tras lograr controlar el incendio, se realizó una verificación ocular en la zona, pero además se tomó contacto con un comunario quien reconoció que él ocasionó el incendio, toda vez que quería limpiar su terreno, su potrero, pero se sintió algo cansado y se retiró del lugar, dejando el fuego prendido. De esa manera es que se ocasionó la propagación del fuego.

“Esto ha sido en un terreno particular, de difícil acceso, casi a una hora y media o dos, de caminata por el cerro que había que subir y trepar”, añadió.

Finalmente Maráz recomendó a la población, sobre todo a los campesinos, seguir los procedimientos establecidos para las quemas y chakeos, de tal forma que se eviten estas situaciones.