Capacitan a un grupo de bomberos forestales en Sanandita

Efectivos de la Escuela de Cóndores de Sanandita (Esconbol) culminaron los cursos de capacitación de bomberos forestales, dictado por el Gobierno Regional, con el objetivo formar un contingente altamente capacitado para responder ante cualquier emergencia de incendio que se suscite en la región.

Durante su preparación, los bomberos intensificaron sus conocimientos respecto a las características del fuego, riego en un incendio, topografía del terreno, influencia del viento, triángulo del fuego, entro otros temas relacionados. Además, aprendieron a utilizar las herramientas, construcción de líneas de defensa, cómo controlar un incendio, la preparación práctica de campo y otros temas similares.

El director de Medio Ambiente y Agua, Juan Alvarado, resaltó que los bomberos forestales estarán alertas ante cualquier emergencia de fuego; pero, también reiteró que este grupo tiene amplios conocimientos del tema para realizar actividades preventivas, que permitan concienciar en la comunidad sobre la importancia de los árboles para los seres humanos y las consecuencias que puede traer los chaqueos.

“La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgo y desde la fecha los bomberos estarán alerta para responder ante cualquier emergencia”, precisó.

El comandante de la Esconbol, Fernando Boyan, agradeció al Gobierno Regional, por brindar estas capacitaciones y resaltó que la tropa militar estará predispuesta a responder ante cualquier incendio forestal. “A nombre de la Escuela de Cóndores Bolivianos felicito al Ejecutivo Regional por los materiales entregados que serán de gran utilidad para que la tropa entre en acción”, relató.