Campesinos critican “ausencia” de los concejales

Una “Cumbre Rural” que debía contar con la participación del Gobierno nacional, Subgobernación de Cercado, Gobernación de Tarija y Alcaldía, solo tuvo la participación del Ejecutivo Municipal y su gabinete, situación que fue duramente criticada por el sector campesino, especialmente porque el Concejo Municipal de Tarija no participó de esa reunión.

Ausencia

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, hizo notar la ausencia de los concejales en las gestiones que realizan como sector para ejecutar diferentes obras en sus comunidades.

“En la reunión que tuvimos con la Alcaldía no asistió el Concejo Municipal de Tarija, las autoridades se están dedicando a pelear y no a brindar soluciones para el pueblo”, recalcó.

Según Flores, todos los integrantes del Concejo Municipal tenían conocimiento de esta reunión, por lo que “exigen” a todos involucrarse en la temática y gestionar soluciones al pliego petitorio del área rural.

Concejo

Sobre el tema, el concejal Alan Echart mostró su apoyo al sector campesino y enfatizó que no tenía conocimiento sobre esa reunión en la que participó la dirigencia campesino de Cercado y el Gobierno Municipal.

“En su momento hemos apoyado la minuta que fue presentada por el concejal Sergio Gallardo pidiendo al Municipio que pueda priorizar la inversión y gestión de recursos para el área rural, por mi parte todo el apoyo, creo que es lo justo y corresponde para las 77 comunidades de Cercado”, dijo.

Echart enfatizó que el problema radica en que hay pocos proyectos de impacto en las comunidades del área rural, por lo que afirmó que la “salida” no solo está en reuniones sino en concretar una agenda de obras.