Brigadas Escolares inician taller de formación

Las Brigadas Escolares continuarán, en la presente gestión, apoyando en el resguardo del orden y la seguridad de los establecimientos educativos de Yacuiba. La Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional coordina con las instancias necesarias la implementación de este programa con la Policía y la Dirección Distrital.
Los estudiantes voluntarios que participarán en el programa serán previamente capacitados en diferentes temáticas de prevención, de forma que puedan convertirse en agentes de disuasión, explicó Roberto Carlos Cruz, psicólogo del Gobierno Regional de Yacuiba.
“Las Brigadas Escolares, en esta gestión, continuarán involucrando a sus compañeros en la tarea de crear un ambiente de tranquilidad. Ellos serán capacitados en educación vial, prevención de hechos irregulares, conservación del orden, orientación, además de rescate y primeros auxilios, de forma que su intervención pueda alcanzar o superar los resultados obtenidos durante las anteriores gestiones”, detalló.
El programa tiene previsto llegar a un buen porcentaje de las unidades educativas para lograr mayor participación de alumnos y padres de familia en actividades que garantizan la tranquilidad y la seguridad de los estudiantes. Con ese propósito, el equipo técnico de la institución inició el trabajo de coordinación con la Dirección Distrital de Educación, para tomar contacto con los establecimientos.
Los brigadistas saben cómo identificar los hechos irregulares en el establecimiento, quienes inmediatamente dan a conocer el tema al director, que es derivado al psicólogo del Gobierno Regional, para que la atención sea en forma coordinada con un oficial de la Policía Boliviana.