Brexit: Hunt llama “cobarde” a Boris Johnson

Jeremy Hunt, uno de los dos candidatos que compiten por suceder a la primera ministra británica Theresa May, dijo el lunes que su rival Boris Johnson era un cobarde por evitar los debates públicos directos sobre qué hacer con el Brexit.

“En el tema de los debates, está siendo un cobarde”, dijo Hunt, secretario de Relaciones Exteriores británico. “Es una cobardía no aparecer en los debates cara a cara”.

Hunt aseguró que es una falta de respeto que Johnson haya rechazado la oportunidad de debatir en directo en la cadena de televisión Sky, que tuvo que cancelar un cara a cara porque Johnson se negó a participar.

“La gente necesita saber qué vas a hacer y tienes que responder a esas preguntas”, sostuvo Hunt.

Johnson es el favorito para ganar una elección en la que participarán 160.000 miembros del Partido Conservador para decidir quién será el próximo primer ministro británico. Las casas de apuestas le dan una probabilidad del 79% de llegar a Downing Street 10, frente al 92% de la semana pasada.

El ex alcalde de Londres se ha presentado como el único candidato que puede sellar el Brexit el 31 de octubre, con o sin un acuerdo con la Unión Europea, mientras intenta dejar atrás las amenazas electorales del Partido del Brexit de Nigel Farage y de los laboristas liderados por Jeremy Corbyn.

El viernes, la policía llegó a la casa de Johnson luego de que vecinos escucharan un fuerte altercado entre él y su novia. Los efectivos dijeron que no había motivo para tomar medidas.

Una encuesta de la firma Survation realizada a votantes conservadores mostró que la ventaja de Johnson sobre Hunt se había reducido desde 27 puntos porcentuales a solo 11 desde que estalló la noticia del altercado.