Bolivia ocupa puesto 59 del ranking

De acuerdo con el ranking que regenta la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la selección boliviana ocupa el puesto 59 y es el último de los combinados sudamericanos. En el mes de noviembre la Verde jugó dos partidos amistosos en el Medio Oriente, donde sumó dos empates sin goles.

 

El ranking internacional está comandado por Bélgica cuyo seleccionado sumó 1.727 puntos, el segundo puesto le corresponde a Francia con 1.726, la tercera ubicación es para Brasil con 1.676, el seleccionado sudamericano en las pasadas temporadas llegó a ocupar el primer lugar.

Durante este mes el seleccionado nacional jugó dos partidos amistoso en Dubái donde primero empató con Emiratos Árabes Unidos (16 de noviembre) e Irak (20), en ambas ocasiones la igualdad fue sin apertura del marcador (0-0) bajo el mando de César Farías, el entrenador a su retorno al país dijo que la Verde podría jugar más encuentros amistosos aunque no confirmó a los rivales y las fechas.

 

Entre las selecciones sudamericanas Uruguay ocupa el puesto siete con 1.614 puntos, en el casillero 11 está Argentina con 1.582, un peldaño abajo está Colombia con 1.575, seguido por Chile 1.565, el puesto 20 es para Perú con 1.518, en el casillero 31 está Venezuela con 1.478 escoltado por Paraguay con 1.476, el lugar 57 es para Ecuador con 1.382, en tanto que Bolivia es el número 59 con 1.374. La Selección iniciará el 2019 con la mira en la Copa América de Brasil a realizarse en el mes de junio y donde pretende ya con un recambio de jugadores iniciar una nueva era dentro del fútbol sudamericano seiendo no  protagonista, pero por lo monos entrar en la discusión para clasificar a un Mundial.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.