Triple linchamiento: Sujetos se contactaron con la pareja en Ivirgarzama para comprar un vehículo y después intentaron secuestrarlos
Tres personas fueron asesinadas a golpes y quemadas tras haber sido acusadas de robo y secuestro. La Policía investiga ambos casos
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, manifestó que en relación al triple linchamiento que se registró en Ivirgarzama, zona del Trópico, también se investiga los otros hechos previos que derivaron en el asesinato de estas personas.
La autoridad del Ministerio Público indicó que se investiga los delitos de robo agravado y secuestro, ambos en grados de tentativa.
Tejerina declaró que tras los actos investigativos se conoció que los hechos iniciaron luego de que cuatro sujetos habrían tomado contacto con una pareja de esposos a través de líneas de redes sociales, donde habrían acordado la transacción y venta de un vehículo indocumentado.
Los presuntos compradores llegaron hasta Ivirgarzama donde proceden a hacer una simulación de transacción y posteriormente reducen a la pareja de vendedores para luego meterla hasta un vehículo.
“Entre ese hecho violento logra zafar una de las víctimas y logra salir del vehículo donde estaba retenido y alerta a la sociedad que se encontraba por el lugar que estaba siendo víctima de un secuestro”, relató el fiscal.
Es en ese momento que los pobladores intervienen y logran evitar se cometa el crimen, posteriormente llega la Policía y procede a aprehender a tres personas, mientras que un cuarto logra darse a la fuga.
Tras la captura, los sujetos son llevados hasta dependencias policiales e ingresados a celdas, de donde poco después, son sacados por la fuerza por los mismos comunarios quienes violentamente ingresan hasta las instalaciones, forzaron puertas y candados y sacan a los acusados entre empujones y golpes.
Luego estos sujetos son llevados hasta la plaza principal del lugar donde proceden a atarlos, golpearlos brutalmente y quemarlos hasta que pierden la vida.
Objetos recolectados
En una requisa al vehículo en el que estos sujetos se transportaban se hizo la recolección de varios objetos que servirían para la investigación.
Según el fiscal se pudo encontrar un arma de fuego calibre 38 con tres proyectiles, cédulas de identidad, un cuaderno, un certificado de notas de una universidad, un mandil, entre otros objetos personales.
Sin embargo, debido a que el vehículo fue quemado horas después por una turba enardecida, varios de estos objetos se perdieron.
Víctimas de linchamiento
Los resultados de la autopsia indicaron que las tres personas murieron debido a múltiples lesiones por policontusiones internas y externas, lesiones al nivel del cráneo y lesiones por quemaduras en diferentes porcentajes, con el 60%, otra 70% y 80% respectivamente.
Osvaldo Tejerina indicó que no se revelará la identidad de estas personas, sin embargo, se conoce que uno de ellos era un adolescente de 17 años de nacionalidad boliviana – española, oriundo de Cochabamba.
El segundo es un joven de 25 años estudiante de la carrera de medicina en Cochabamba y oriundo de ese departamento, mientras que el tercero es un hombre de 34 años oriundo de Santa Cruz, el cual contaba con antecedentes penales por robo agravado.