Bermejeños esperan Bs 53 MM para proyecto de agua

Proyecto de agua en Bermejo tiene un 98 por ciento de avance

El proyecto de agua de Bermejo se trabó en un 98 por ciento de avance y hace falta 53 millones de bolivianos para reactivarlo y culminarlo. Ante esta situación, el asambleísta, Daniel Carvajal, informó que existe un plan de reactivación inmediata en caso la Gobernación realice un acuerdo de financiamiento para pagar las deudas correspondientes.

Bermejo no tiene agua las 24 horas, pero con el proyecto se prevé dotar de 250 litros por segundo a la red de suministro de la ciudad. A lo largo de estos años, la mayoría de la población se ha dado formas para almacenar este líquido elemento, ya sea en tanques, en dispensadores e incluso en baldes comunes.

“Nos alegra mucho que finalmente un proyecto tan anhelado para los bermejeños esté por concluir. Hay un avance importante. Entiendo de que la Gobernación está haciendo los esfuerzos para cancelar algunas planillas pendientes que se tienen con la empresa considerando que es un proyecto que se ha llegado a un acuerdo de financiamiento. Cuando se reactive este proyecto todavía se adeudaba 53.000.000 de bolivianos y hoy por hoy ya va a ser una realidad”, explicó.

Por otra parte, indicó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) puede aprobar acuerdos de financiamiento que beneficie a la población de este municipio que durante varios años espera que el proyecto finalice para dotarlos del liquido elemento.

“Entiendo que tiene un avance de casi el 98 por ciento así que prácticamente está en su fase final, así que esperemos que en las próximas semanas los bermejeños ya puedan recibir este proyecto tan importante, así como este proyecto que tiene que ver con otros proyectos que se han reactivado, datan de muchos años atrás”, expresó.