Barrio Juan Pablo II esperó 30 años por su planimetría

La mañana del lunes 8 de julio, los vecinos del barrio Juan Pablo II recibieron su planimetría por parte del Gobierno Municipal de Tarija. Los habitantes de esa zona tuvieron que esperar 30 años para conseguir esa documentación que consolida legalmente al barrio. Se trata de la planimetría número 47 que entrega el Municipio.

“Sin planimetría por 30 años, lo que se supone que era un barrio ya consolidado de la ciudad e imaginen el tipo de desorden que había en esta zona al no estar consolidado. Ahora esta planimetría le va a garantizar al barrio otro tipo de proyectos y beneficios, porque tener este documento significa ingresos, recursos y formar parte del Plan Operativo Anual Municipal (POA)”, señaló el alcalde Rodrigo Paz.

Según el informe de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), en el barrio Juan Pablo II, el Municipio logró recuperar 1,5 hectáreas para área verde, casi cuatro hectáreas en cuanto a vías de circulación, pero de forma particular. La planimetría del barrio dotará de seguridad y garantía de la superficie o terreno de cada vecino, ya que, a través de este documento, podrán regularizar su derecho propietario.

Ante esa necesidad, los vecinos se mostraron contentos y entusiasmados al ahora poder contar con la planimetría en su barrio, tal como lo expresó el presidente de la directiva del barrio Juan Pablo II, Gerardo Zárate.

“Las gestiones para esta planimetría la venimos realizando desde hace tres años como directorio, pero la necesitábamos desde hace 30 años, y era una pena que el barrio Juan Pablo II no tenga este documento. Ahora sí ya lo logramos y esto gracias a nuestro Alcalde y al equipo técnico en la DOT”, dijo Zarate.

Paralelamente, el alcalde Paz anunció los demás proyectos que el Municipio se encuentra realizando en esta zona de la ciudad, como la entrega de un consultorio vecinal, hace un par de meses atrás, la inauguración del hospital de primer nivel 15 de Noviembre, luminarias, cámaras de seguridad, y la posterior construcción de un kínder para la zona, sobre la avenida Integración y el segundo hospital de segundo nivel que beneficiará a los distritos 6 y 7 de la ciudad, siendo el barrio Juan Pablo II parte del Distrito 6.

“Con poquita plata y estirando recursos, vamos logrando mucho para la gente”, apuntó el Alcalde de Tarija.

La planimetría del barrio Juan Pablo II es la número 47 entregada hasta la fecha, en las próximas semanas se entregarán cuatro más, con lo que el Municipio de Tarija buscará superar la entrega de 60 planimetrías, que es lo planificado desde la DOT hasta finales de este año.