Banda de “Falsos policías” será cautelada otra vez

La banda delincuencial

“La banda de falsos policías”, conformada por cuatro delincuentes,y entre estos un ex efectivo policial, será cautelada otra vez el próximo 17 de julio por el delito de robo agravado y asociación delictuosa, ya que los imputados habrían asaltado al chófer de un camión de gas el pasado mes.

Los delincuentes fueron enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos el pasado 15 de junio, ya que horas antes habrían sido aprehendidos portando un arma de fuego y uniformes de uso policial en la comunidad de la Victoria.

La abogada de la víctima, Isabel Antezana, informó que luego de realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público determinó imputar nuevamente a Juan. C.P (23), Alexis R (34), Herlan F (35) y Jorge Olarte (ex policía), por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, ya que estás personas habrían sido las que asaltaron a un chófer de un camión de gas, el cual se encontraba circulando en la comunidad de Tolomosa.

Asimismo, la abogada manifestó que los imputados habrían interceptado al camión y al hacerlo detener, los delincuentes amenazaron con un arma de fuego al chófer y lo obligaron a que entregara todo el dinero que había recaudado. Por eso el sujeto les dio un total de 5 mil bolivianos. Tras esto la banda abandonó el lugar.

Antecedentes

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Miranda, informó que el pasado mes en la comunidad de la Victoria,una persona llamó a la central de la Policía indicando que un vehículo de apariencia sospechosa estaba circulando por la comunidad. De esta manera un grupo de efectivos policiales salieron a realizar el patrullaje tras la llamada, logrando interceptar al vehículo y aprehendieron a cuatro personas que estaban en el motorizado.

Posteriormente fueron conducidos a dependencias de la FELCC y el fiscal asignado al caso, junto con los efectivos policiales realizaron la inspección al vehículo en el cual encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, uniformes y gorras policiales.
Luego de 12 horas de permanecer aprehendidos, el Ministerio Público determinó imputar a los delincuentes por el delito de portación de armas de fuego y asociación delictuosa. Tras esto fueron enviados al penal de Morros Blancos


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.