Autora intelectual de asesinato de familia Galean llega el viernes a Tarija

A dos años del asesinato de Silverio Galean Portal (35) y su madre Hilaria Portal (71 años) una familia de no videntes que vivía en la comunidad de Santa Ana, la autora intelectual del crimen e hija de Hilaria llegará a la ciudad de Tarija este viernes, para rendir cuentas con la justicia boliviana, así lo informó el director departamental de la Policía Internacional (Interpol), coronel Hernán Romero.

La mujer,  Guadalupe Galean Portal, que era buscada por haber contratado sicarios para matar a su familia en la ciudad de Tarija, aparentemente motivada por una cuestión de herencia de terrenos, fue detenida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Argentina, alrededor de las 14.00 del miércoles 30 de enero de 2019 en Mar del Plata.

Luego de los trámites de extradición «se tiene prevista la llegada de la señora Guadalupe a horas 18:30 del 7 de junio de 2019» detalló Romero.

Para su llegada, la dirección de Interpol, el Ministerio Público en coordinación con el grupo Delta y la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) realizará un operativo de control para su traslado inmediato al palacio de justicia donde se determinará la situación de la denunciada.

Familiares de las víctimas asesinados en Tarija

El Hecho

La noche del 27 de mayo de 2017 luego de una cena por el Día de la Madre, Genaro Galeán Portal, Silverio Galeán Portal y su madre Hilaria Portal se acostaron para descansar.

Horas mas tarde Hilaria y Silverio fueron asesinados por sicarios con un disparo producido por un arma de fuego calibre 38.

Mientras que Genaro Galean Portal recibió un disparo en el maxilar inferior y gracias a la rápida intervención médica fue internado en un centro médico y se le salvó la vida, sin embargo aún le quedan secuelas del disparo.