Argentina: Grupo de residentes arengan «Bolivia dijo No» a Evo cuando llegó a la Casa Rosada

Un grupo se apostó para gritar Bolivia dijo No cuando el presidente Evo Morales llegó a la sede del Poder Ejecutivo para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri.

El momento en que el presidente Morales llega a la Casa Rosada. Foto: captura imagen de video

Un grupo de residentes bolivianos en Buenos Aires y activistas del 21F, este lunes, se apostó en la puerta de la Casa Rosada donde arengó “Bolivia dijo No”, cuando el presidente Evo Morales llegó para reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El presidente Macri recibió a su par boliviano, Evo Morales en la Casa Rosada, en una conferencia conjunta los mandatarios anunciaron los temas que centrarán la atención de las delegaciones políticas y técnicas.

En una primera instancia acordaron avanzar en la cooperación bilateral en campos como la tecnología y la energía además valoraron los lazos históricos y culturales que unen a ambos países vecinos.

Un grupo de residentes bolivianos parados detrás del portón de reja metálica gritó: ¡Bolivia dijo No, Bolivia dijo No!, “Democracia sí, dictadura no”, repetían cuando el mandatario descendió de un vehículo oscuro y fue conducido por personal de protocolo al interior de la Casa Rosada.

En el video que fue compartido por los mismos residentes, se escucha una voz que describe parte de la llegada de Morales, “Está llegando el presidente Evo Morales en el helicóptero aterrizando en Casa Rosada”.

En la víspera el mandatario se había reunido con residentes en ese país que serían afines al Movimiento al Socialismo, donde incluso lo proclamaron candidato.

 

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.