Apicultores de 19 comunidades reciben insumos

En la comunidad de Churquis la Alcaldía de Cercado realizó la entrega de equipamiento por más de 150.000 bolivianos para productores apícolas, quienes han mostrado su vocación para emprender en este rubro.

Los beneficiarios agradecieron la capacitación y el apoyo recibido del Gobierno Municipal, para una actividad que se perfila como un futuro potencial de la provincia, además de los tradicionales motores productivos ya establecidos de los derivados de la vid.

“El apoyo que damos va a dar buenos frutos, pues como pasa con el vino o el singani que se extraen de la vid, la miel también tiene futuro y es un rubro en el que no se requiere de grandes inversiones, sino de cuidar el procedimiento de producción y tener mercados”, señaló el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

Los insumos se entregaron a la Asociación de Productores Apícolas de Cercado (Apracer) en el marco del proyecto “Fortalecimiento a unidades productivas apícolas de la provincia Cercado”, y ascienden a una inversión de 150.402 bolivianos y están destinados para 200 beneficiarios de 19 comunidades.

El equipamiento entregado a cada productor consta de indumentaria apícola, cajas apícolas completas, núcleos, incrustadores de cera, trampas de propóleo, herramientas, ahumadores, láminas de cera, rejillas, desoperciladores y trampas para cosechar polen.
Previamente a la entrega de los insumos y equipamiento, el Municipio mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo realizó 10 talleres de capacitación, el último de ellos bajo la temática “Apiterapia y producción de apitoxina de alta calidad”.
“Han sido formados con especialistas traídos de Australia, Argentina y España, quienes son los mejores del mundo en este sector”, resaltó Paz.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.