Alistan la Expo Innovación en el Chaco

El Instituto Tecnológico San Alberto de Caraparí estará presente en la Expo Innovación 2018 con trabajos de investigación científica y proyectos de innovación tecnológica desarrollados por estudiantes de las carreras de Petroquímica y Construcción y mantenimiento de gaseoductos.
El rector de esa casa de estudios, Rubén Arias, manifestó que forman parte de la organización del evento, junto a los Institutos de Yacuiba y Villa Montes, con el objetivo de promover e incentivar a los estudiantes de los institutos llevar a la práctica las ideas que tienen en el campo de la tecnología.
Cerca de 20 estudiantes se presentarán en el evento con dos proyectos destacados, el primero que consiste en la creación de una empresa de servicios petroleros para subsanar suelos contaminados por los hidrocarburos, el otro referido a la creación de una empresa en el área de la instalación de gas a domicilio.
Las propuestas que tienen los proyectos, según el rector, innovan en el área de hidrocarburos, por estar dirigidos a la creación de unidades productivas bien implementadas, con datos estadísticos, información al respecto y con costos de apertura, además del proceso a seguir en la fase operativa.
“Los estudiantes se encuentran muy motivados y entusiasmados esperando la Expo Innovación 2018 ya que este evento les ayuda a superarse en la parte de investigación”, complementó.
Arias recordó que el Instituto San Alberto abrió sus puertas para la educación desde año 2016, actualmente cuenta con dos carreras netamente dirigidas al área de los hidrocarburos, con la graduación de la primera promoción con 26 técnicos superiores con títulos en provisión nacional, en esta gestión.