A ensanchar la espalda
Un cuerpo trabajado no sólo se visualiza en las piernas y brazos, sino que aun bajo la ropa, podemos descubrir un tronco bien formado y desarrollado gracias al ejercicio, por el grosor que confiere la espalda. Si es lo que estás buscando, comenzaremos por conocer los músculos que permiten...



Un cuerpo trabajado no sólo se visualiza en las piernas y brazos, sino que aun bajo la ropa, podemos descubrir un tronco bien formado y desarrollado gracias al ejercicio, por el grosor que confiere la espalda. Si es lo que estás buscando, comenzaremos por conocer los músculos que permiten ampliar la espalda.
Al hipertrofiarse, los músculos que permiten ganar ancho y grosor en la espalda para así conseguir el clásico tronco en forma de V son entre otros, el dorsal ancho, músculo grande y fuerte de la espalda; trapecio que se ubica en la parte superior del tronco; y redondo mayor que se encuentra también por encima del dorsal y limita con el hombro.
Si quieres hipertrofiar los músculos antes dichos con la finalidad de ensanchar la espalda, recomendamos los siguientes cinco ejercicios para este fin: Remo horizontal con barra y polea al pecho que solicita sobre todo el trabajo del dorsal ancho y del redondo mayor, aunque de forma secundaria también trabaja trapecios y músculos del brazo.