Aprehenden a la jueza Lilian Moreno, quien anuló una orden contra Evo Morales
La jueza será trasladada a la ciudad de La Paz.



La jueza Lilian Moreno fue aprehendida la mañana de este lunes en el kilómetro 15 del municipio cruceño de La Guardia, cuando se dirigía a su oficina en el Palacio de Justicia. La acción fue ejecutada por el grupo de inteligencia CEIP de la Policía Boliviana alrededor de las 07:00 horas, según confirmaron fuentes del Ministerio de Gobierno a la red Unitel.
Moreno fue aprehendida tras haber emitido una controvertida resolución en la que anulaba un mandamiento de apremio contra el expresidente Evo Morales. El fallo generó fuertes críticas por parte del Gobierno, que ya había anunciado acciones legales en su contra. De acuerdo a información preliminar la jueza será trasladada a la ciudad de La Paz.
Reactivan proceso contra Evo y su mandamiento de aprehensión
El pasado fin de semana, el ministro de Justicia, César Siles, informó que se presentó una acción penal contra la jueza por los presuntos delitos de prevaricato y desobediencia a resoluciones constitucionales. Además, se inició una acción disciplinaria ante el Consejo de la Magistratura.
Inicialmente, la denuncia contemplaba únicamente el delito de prevaricato, pero fue ampliada tras determinarse que la jueza habría incumplido un fallo emitido por el juez Franz Zavaleta, también de La Paz, quien ordenó suspender todas las resoluciones dictadas por Moreno posteriores a esa sentencia.