Yacuiba: Aprehenden a un policía por golpear a su esposa

Foto referencial

El miércoles pasado en el municipio de Yacuiba un efectivo policial en grado de sargento primero fue aprehendido tras haber sido denunciado por su esposa por el delito de violencia familiar. El sujeto estaba ebrio cuando agredió a su esposa.

La información fue presentada por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien informó que esto ocurrió el miércoles a eso de las 5 de la tarde sobre la avenida Libertadores, esquina Beneméritos e Independencia, donde JAMR (según sus iniciales), de 34 años de edad, agredió a su esposa de 32.

Consultado sobre el motivo de la violencia, Prieto indicó que de acuerdo a la declaración de la víctima y denunciante, aquel día el sindicado tenía que llevar de viaje a su hija, por lo que lo estaban esperando, pero en la tarde ella recibió una llamada telefónica de su esposo, quien le dijo que se encontraba en una churrasquería cerca de su domicilio.

Al escuchar esto la mujer y su hija fueron hasta el mencionado lugar, donde al ingresar se percataron que el padre de la menor estaba en aparente estado de ebriedad, razón por la cual la denunciante comenzó a reprocharle su actitud a su esposo e indicándole que ahora, debido a su comportamiento, él no estaba en las condiciones de llevar de viaje a su hija, por lo que le dijo que se fuera a descansar.

Ante esta situación la mujer y el agresor agarraron un taxi para retornar a su domicilio, pero justo en ese momento ingresó una llamada al celular del sindicado, por lo que la denunciante al ver que le llamaba una mujer, le arrebató el celular y quiso escaparse para ver quien lo llamaba, pero el sujeto fue tras ella y le quitó el celular.

Una vez que llegaron al domicilio, la mujer vio que su esposo estaba descansando, por lo que buscó entre las pertenencias de su marido y encontró preservativos, lo que fue otro motivo para reclamarle.

Esto enardeció al sujeto quien comenzó a agredir físicamente a su esposa, empujándola y haciéndola caer al suelo, donde le dio golpes de puño en su cuerpo. La mujer enardecida porque no es la primera vez que fue agredida por su esposo puso la denuncia de violencia familiar en contra del sindicado.

Tras esto llegaron efectivos policiales al lugar, mismos que procedieron a la aprehensión del sujeto. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.