Yacuiba amaneció bloqueada, salud y educación entre las demandas

Bloqueo en el Puente Internacional de Yacuiba/17-02-2020

La junta de padres de familia de las diferentes unidades educativas de Yacuiba, instalaron un bloqueo de 24 horas, desde las cero horas del lunes, a la altura del Puente Internacional. Exigen que el Gobierno Municipal brinde un incentivo escolar a los estudiantes de la gestión 2020, y además que se cumpla con la entrega del desayuno escolar.

Ítems en salud

Por otro lado, en la ruta internacional número 9 y a la altura de la rotonda del Cristo se instalaron otros puntos de bloqueo, esta vez, en demanda de mejorar la atención en el sector salud. La movilización exige items de salud para el centro médico de la ciudad fronteriza.

Por su parte el Ministerio de Salud, mediante una misiva señaló que la dotación de ítems se realizará, pero antes deben realizarse las mesas técnicas de trabajo en el Sedes Tarija, bajo la dirección de Paúl Castellanos, quien actualmente dirige esta institución.

Los ítems de reposición serán entregados en el transcurso de esta semana, cuando sea remitida la información de las mesas técnicas a la cartera de este Ministerio. según explica el contenido de la carta.