Wilstermann recibe una paliza de Blooming en Cochabamba

Wilstermann cayó delante de Blooming con una goleada de 2-5, en una noche soñada para el delantero argentino Alexis Blanco, autor de cuatro goles en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Los aviadores concluyeron con números rojos su producción en condición de local.

El equipo valluno se marchó al receso de mitad de año con un duro revés en la última fecha. La derrota lo dejó en la sexta casilla con 40 puntos, entretanto, Blooming se adueñó del cuarto lugar con 47 unidades.

Alexis Blanco convirtió el 1-0 a los 14 minutos a sólo un par de pasos delante del arco cuando empujó la pelota ante un rebote que dio en el palo por un disparo de Paul Arano. La acción dejó sin movimiento a los defensores.

Dos minutos después, Wilstermann puso la igualdad sacando ventaja de un pase largo que envió Antonio Melgar hacia la posición de Ariel Núñez, quien con un amague se quitó la marcación de un adversario y resolvió con un disparo diagonal frente a Rubén Cordano.

Para el segundo tiempo, los papeles se invirtieron y los aviadores fueron los primeros en anotar. Debido a una falta dentro del área, el árbitro Luis Irusta (La Paz) castigó con un penal. Desde los 12 pasos, Antonio Melgar logró el 2-1, a los 49´. El volante engañó a Cordano.

Los celestes igualaron el juego en corto tiempo. Gabriel Ríos rompió la marcación para ingresar al área y enviar un servicio al segundo palo, por encima del arquero Osbaldo Nova, cuyo intento de descolgar fue inútil, y Blanco se encargó de definir con un golpe de cabeza a los 55´.

Los aviadores bajaron el ritmo y la iniciativa pasó a ser celeste. Una falta dudosa de Nova sobre Rafael Mollercke fue sancionada con un penal. Blanco tomó la responsabilidad de definir y convertir el 3-2 (66´) con una definición hacia su derecha.

El otro golpe que terminó por bajar el ánimo del anfitrión sucedió a los 70´ cuando Serginho fue expulsado por propinar un codazo en el rostro de un adversario en la disputa por la pelota.

La noche perfecta de Blanco fue redondeada con el 4-2, a los 76´, cuando una habilitación en profundidad dejó a Mollercke y a Blanco libres delante del pórtico. Mollercke cedió un pase retrasado a su compañero para que anote.

A los 80´, el partido se detuvo porque los hinchas vallunos lanzaron petardos. Luego de una amenaza de suspender el encuentro se reanudaron las acciones. Blooming siguió aplicando su fútbol y repitió la fórmula del cuarto tanto para ampliar a 5-2 (92´) con el tanto de César Menacho delante del arco con asistencia de Mollercke.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.