VIDEO: Una turba de 800 personas quema vivo a un supuesto ladrón en Perú

Se reporta que 45 policías fueron enviados al lugar del linchamiento en Cuzco, pero no pudieron evitarlo. El hombre logró sobrevivir, pero se encuentra en grave estado.

Foto ilustrativa unsplash.com

Vicente Pimentel Huaicho, un hombre de 41 años acusado de robar autopartes, ha sido agredido este martes por una multitud de cerca de 800 personas en el departamento de Cuzco, reporta RPP Noticias.

El hecho ocurrió en el distrito de Santo Tomás, ubicado en la provincia de Chumbivilcas. Se reporta que los lugareños sorprendieron al hombre robando en un vehículo, lo retuvieron y lo llevaron a una plaza. Allí lo ataron a un mástil, lo rociaron con gasolina y lo prendieron el fuego.

Pese a que al lugar fueron desplazados 45 policías, no pudieron evitar la agresión. Los agentes extinguieron el fuego y trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece con quemaduras de tercer grado en el 45 % del cuerpo.

La prensa local indica que los residentes locales quisieron hacer justicia tras reportes de robos en la zona, además de acusar a Huaicho de la muerte de un vecino.

El caso es investigado por la Policía. 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.