$us 37 millones presupuestados para el aeropuerto de Tarija se destinaron a otras terminales

Aeropuerto, Capitán Oriel Lea Plaza Foto: El País

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias mediante una petición de informe escrito dirigido al diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mario Castillo, indicó que los fondos $us 37 millones que estaban destinados para la ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, fueron destinados a otras terminales aéreas.

Castillo dijo que aun no conoce los motivos del porque estos recursos no llegaron al departamento. Pero denunció el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) habría «desviado» estos recursos.

Al mismo tiempo anunció que la próxima semana arribará a Tarija el Ministerio de Obras Públicas, oportunidad en la que se solicitará mayor información acerca de los proyectos a los que se destinó esos recursos, aspecto que aún no fue aclarado, según reporta ABI.

«Tenemos entendido que el 2017 la empresa Belmonte hizo los estudios a diseño final y cobró Bs 3.8 millones, este estudio contemplaba la ampliación y remodelación del aeropuerto «Oriel Lea Plaza». El financiador de los $ 37 millones era el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)», agregó.