Una bebé falleció en el hogar 24 Horas de El Alto

La secretaria Municipal de Desarrollo Social de El Alto, Blanca Mendoza, informó ayer del fallecimiento de una bebé de cinco meses en el hogar temporal 24 Horas de la ciudad de El Alto.

“Comunicarles que en el hogar 24 Horas el día de hoy en la mañana, (por ayer) hemos tenido que lamentar el fallecimiento de una bebe de 5 meses, María de los Ángeles que había llegado con nosotros en febrero ella era una bebe que había sido rescatada del baño”, relató Mendoza.
Su nombre convencional era María de los Ángeles y tenía cinco meses de edad. Era una de las niñas cuyo trámite de adopción estaba en curso. Fue encontrada con apenas 8 días de nacida, abandonada en un baño público del distrito 8 de la urbe alteña. El hecho lo denunció la encargada de limpieza, y luego fue trasladada al hospital Corea y el Albina Patiño, hasta que logró estabilizarse.

Fueron las encargadas quienes le pusieron el nombre convencional de María de los Ángeles para que pudieran realizar los trámites de su registro e iniciar un proceso de adopción para que la niña pueda ingresar a una familia.

“Era una de las niñas que estábamos haciendo el proceso para poder realizar los trámites de adopción (…) Cuando se le encontró la primera vez a la bebé se le encontró en un baño público a denuncia de una persona que realizaba la limpieza”, afirmó Mendoza. Esta mañana a las 7.00 una de las educadoras cambió el pañal de la pequeña y la dejó durmiendo, sin embargo un tiempo más tarde se dio cuenta de que la niña no respiraba y pidió ayuda inmediatamente según explicó Blanca Mendoza. “Estaba dormida, la educadora creyó que seguía la bebita dormida según lo que señala, que la encontró a la bebita dormida y al ver que no respiraba fue que inmediatamente pidió ayuda”, dijo.

La menor fue trasladada al hospital Corea a donde llegó sin vida. Se esperan los resultados de la autopsia.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) hizo su apersonamiento y procedió al arresto de educadora que se encontraba a cargo del cuidado de la bebé para iniciar las investigaciones del caso.
Mendoza dijo que la educadora ya trabaja varios años en el hogar 24 Horas y que esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en ese albergue.