Un sujeto estuvo a punto de cortar el cuello a su ex

Foto referencial

El auto de buen gobierno que rige desde las 00.00 horas del viernes, con motivo de las elecciones generales que se desarrollan, no logró frenar la violencia a la mujer y a la familia.

Así lo informó el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija, mayor Dulfredo Gorostiaga, quien dijo que desde el viernes hasta la mañana de este domingo se registraron un total de 15 denuncias solamente en la ciudad de Tarija y 6 a nivel de las provincias.

De las denuncias registradas, la mayoría son de hechos de violencia física a la mujer, aunque también hay hechos registrados de violencia entre hermanos, tíos, abusos sexuales a menores y un caso de tentativa de feminicidio, que si bien se denunció el viernes, éste habría ocurrido el miércoles pasado.

“El viernes 18 se ha formalizado la denuncia por el delito de feminicidio en grado de tentativa que habría ocurrido en el barrio Aranjuez Norte, donde el agresor, el concubino de la denunciante, le agredió con un arma blanca a la mujer, llegándole a lesionar parte del rostro y parte del cuello”, detalló.

Consultado sobre bajo qué situación se habría originado este caso de tentativa de feminicidio, Gorostiaga dijo que como en todos los hechos de este tipo, hay de por medio muchos factores, pero el más común, es el consumo de bebidas alcohólicas, dado que aparentemente el agresor se encontraba bajo influencia alcohólica.

De acuerdo a la denunciante, ella estaba por la casa de su vecina, pues había ido a recoger a sus hijos, cuando de repente sintió que su ex concubino, le agarró del cuello, la abrazó y comenzó a cortarle el rostro, pero además, estaba por cortarle el cuello.

La mujer recuerda que sacó fuerzas para defenderse, vio una piedra en el suelo, la agarró y con eso le dio en la cabeza de su agresor. Después de eso el sujeto comenzó a agredirle físicamente, mientras que la  mujer gritaba pidiendo auxilio, hasta que se desmayó.

La víctima fue auxiliada por vecinos que llamaron a la Policía, por lo que momentos después llegaron efectivos policiales al lugar de los hechos y tras esto, aprehendieron al sindicado.