Encarcelan a joven por tentativa de feminicidio
El hombre intentó estrangular a su expareja, el hecho se registró en la comunidad de Tablada Grande
Un sujeto de nombre Andy Condori, de 27 años de edad, fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva, luego de que en pasados días se lo imputara por presunta tentativa de feminicidio. La víctima fue su expareja, a quien habría tratado de estrangular luego de una discusión.
“Ya se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público ha demostrado con suficientes indicios la probabilidad de autoría, además de los peligros procesales de obstaculización y fuga. Es así que un juez ha determinado su detención preventiva por seis meses”, informó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, señaló que la víctima es una joven de 21 años y que el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en el barrio La Merced, de la zona de Tablada Grande.
Antecedentes
Según la declaración de la denunciante, ella fue a un festejo entre amigos. En el lugar hubo consumo de alcohol y se quedaron dormidos hasta el día siguiente.
La joven dijo que al despertar se percató que su exnovio había tenido relaciones íntimas con otra amiga y ella le reclamó.
El sindicado llevó a la víctima a otra habitación y allí comenzó a agredirla. Luego de una discusión a los gritos, él la habría amarrado con cordones de zapato para después tratar de estrangularla con las manos.
Ella logró escapar de la casa y fue directamente a formalizar su denuncia ante la FELCV.
Luego de abierto el caso, se reportó el mismo al Ministerio Público y los uniformados procedieron a la aprehensión del sindicado.
Ahora los investigadores cuentan con los siguientes seis meses de la reclusión preventiva para concluir con la recolección de pruebas y esclarecer el hecho.