TSE publica lista de habilitados y se abre periodo de impugnaciones

De cara a las Elecciones Primarias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este sábado las lista oficial de los candidatos presidenciales habilitados para las Elecciones Primarias de 2019 pese al rechazo de varios sectores que exigen el respeto al 21F, por cuyo efecto, los candidatos del MAS no estarían habilitados. Con la publicación de los candidatos se abre el periodo de impugnaciones contra los postulantes en cada organización política.

De acuerdo a calendario electoral, las demandas de inhabilitación se deben presentar hasta el martes 11 de diciembre, y los impugnados deben deben entregar su descargo hasta el miércoles. El TSE dará su resolución final el viernes 14.

En ese marco, la Sala Plena del TSE aprobó el pasado martes las candidaturas presidenciales del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unión Cívica Solidaridad (UCS), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Movimiento Tercer Sistema (MTS), y las alianzas Comunidad Ciudadana (C.C.) y Bolivia Dice No.

En lista se confirma los siguientes binomios presidenciales: Virginio Lema Trigo y  Fernando Untoja Choque por el MNR, Jaime Paz Zamora y Paola Lorena Barriga Machicao por el PDC,  Juan Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera por el MAS, Víctor Hugo Cárdenas Conde y Eric Humberto Peinado Mendez por la UCS, Ruth Yolanda Nina Juchani y Leopoldo Richard Chui Torrez por PAN-BOL, Félix Patzi Paco y Lucila Mendieta Perez por el MTS, Carlos Diego De Mesa Gisbert y Gustavo Pedraza Mérida por C.C., y Oscar Miguel Ortiz Antelo y Edwin Mario Rodriguez Espejo por Bolivia Dice No.

Tras la publicación de la lista de candidatos presidenciales habilitados se abre la fase de impugnaciones, donde los militantes de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Primarias podrán interponer demandas de inhabilitación de candidatas o candidatos en el plazo máximo de tres días calendario posteriores a esta publicación, señala el Reglamento de las Primarias.

Separata 2 Elecciones Primarias 2019 by El País Tarija on Scribd

Tomado de Erbol