TSE habilita 5.299 recintos electorales para las elecciones del 3 de mayo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó los mapas de circunscripciones que establecen  5.299 recintos electorales habilitados a nivel nacional e internacional, para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

«En Bolivia se ubican 5.134 recintos electorales en 3.534 asientos electorales, dentro de 63 circunscripciones distribuidas por todo el territorio nacional», explica una nota difundida por Fuente Directa del TSE

Un asiento electoral es un punto geográfico determinado, en el cual se establece el servicio o facilitaciones físicas y legales necesarias para el ejercicio del sufragio, compuesto por notarías, recintos y mesas electorales

Las circunscripciones uninominales por departamento se distribuyen en 5 en Chuquisaca, en La Paz 14, Cochabamba 9, Oruro 4, Potosí 7, Tarija 4, Santa Cruz 14, Beni 4 y Pando 2. Mientras que en el exterior se organizarán las elecciones en 31 países, 8 en Sudamérica, 3 en Norteamérica, 4 en Centro América y el Caribe, 4 en Asia, 10 en Europa y 1 en África.

El recinto electoral es una infraestructura o ambiente donde se instalan las mesas de sufragio para que la ciudadanía concurra a emitir su voto en el proceso electoral.