Tórrez apunta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La nadadora cochabambina Karen Tórrez continuará persiguiendo la marca que le permita acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de ingresar a dos finales «A» en las pruebas de los 50 y 100 metros estilo libre en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Hay diferentes eventos deportivos que tiene la FINA que te permite hacer marcas de clasificación, con deportistas bastante buenos para tener el roce internacional», declaró Tórrez la tarde de este lunes en La Paz.

Tórrez va por su tercera participación en los Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y con marca «B» en Río de Janeiro 2016. En los Panamericanos quedó a cinco centésimas de la clasificación en los 50 metros libre.

«Un semestre provechoso, finalizando de buena manera en los Panamericanos con resultados y objetivos cumplidos como la clasificación a las finales «A», nunca un nadador boliviano había alcanzado eso, y queda el siguiente semestre para alcanzar los otros objetivos», declaró la nadadora que radica en la sede de gobierno.

La bañista fue sexta en los 50 metros con 25″56. A cinco centésimas de la marca «B». Mientras, en los 100 metros ocupó la sexta ubicación con 56″59. Desde que comenzó a competir a nivel nacional en 2005 acumuló títulos y registró marcas absolutas. Por todo este desempeño, Tórrez fue tomada en cuenta por la empresa Toyota para formar parte el equipo deportivo.