Tormenta imprevista afectó varios barrios

Tal como lo había anunciado por la mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), ayer por la tarde ingresó a la región un nuevo sistema de tormentas que provocó la caída de una fuerte lluvia y granizo aproximadamente a las 16.00 y afectó las zonas del Aeropuerto, Torrecillas, Juan XXIII, San Gerónimo, El Tejar, San Luis y San Jorge.

De acuerdo a los reportes, las calles de estas zonas se anegaron y varios árboles se desplomaron. Según información brindada por Servicios Eléctricos Tarija (Setar), la tormenta provocó la caída de un árbol de considerable tamaño sobre líneas de media y baja tensión, lo que afectó a una parte de la ciudad por lo que sus técnicos acudieron al área para reponer el suministro de energía eléctrica.

El responsable del Senhami, Víctor Carrillo, había informado por la mañana que en estos días se presentarán temperaturas altas en todo el departamento y se esperaba que llegue a los 34 grados; sin embargo, tenía prevista la entrada de un sistema de tormentas lo que ocasionó que nuevamente se presenten las precipitaciones pluviales en la región.
Anticipó que mientras este sistema de tormentas continúe afectando la zona se prevé que se produzcan descensos de temperatura, aunque se mantendrán en un promedio de 12 grados las mínimas y lleguen a 22 las máximas.

Mientras que este sistema de tormentas nos afecte, anticipó que para hoy se esperan descensos de temperatura, un ambiente fresco por la tarde, la mínima será de 12 grados y la máxima 22”. Adelantó que durante el resto dela semana el clima se mostrará inestable con probabilidades de lluvia.