Tomayapo se elimina, pero Silos cierra un semestre a puro gol

Silos fue despedido entre medio de un coro de aplausos

Real Tomayapo quedó a un paso de ir por el sueño de ascender al fútbol profesional boliviano luego de ser eliminado ante Real Santa Cruz en las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Sin embargo, la campaña del equipo tarijeño fue más que positiva al tratarse de su debut, además de promover jugadores del medio local como el caso del delantero Cristian Silos, que ayer marcó un doblete y se despidió del campeonato con 16 anotaciones que le pone como el máximo goleador del certamen.

La Copa Simón Bolívar llegó a su fin para Real Tomayapo y con esto se desvanece la ilusión de que el fútbol profesional boliviano retorne a Tarija para el 2020. La próxima edición del torneo de ascenso no tiene fecha confirmado de inicio, sin embargo se prevé que sea a mediados del siguiente semestre y dure toda la temporada.

Precisamente Real Tomayapo, además de Atlético Bermejo son los representantes por Tarija en el campeonato de ascenso del siguiente año.

“Dimos el máximo de nuestro esfuerzo para llegar a estas instancias del torneo y estoy seguro que merecíamos llegar a la final porque en ambos partidos fuimos superiores al rival. Desafortunadamente el fútbol es así y hoy nos tocó quedar eliminados, es una tristeza muy grande”, dijo un apenado  Cristian Silos tras la finalización del partido.

La eliminación de la Copa fue un golpe duro para todo el plantel y así lo reflejaban sus rostros tras la finalización del encuentro y lo propio aconteció en las graderías del IV Centenario, de hecho el público empezó a desalojar el estadio cuando Tomayapo falló el segundo penal y el panorama se complicaba.

De todas maneras un buen grupo de aficionados permanecieron hasta el último en la recta de preferencia y despidieron con aplausos a los jugadores de Tomayapo como muestra de reconocimiento para la destacada campaña que cumplieron en su primera participación en el campeonato.

Precisamente uno de los jugadores que más corearon su nombre fue el de Silos, pues para empezar el delantero marcó los dos goles que sirvieron para la victoria (2-1) en tiempo reglamentario y luego también perforó la red cuando le tocó patear en la tanda de los penales.

Silos fue uno de los jugadores más picantes en el ataque de Tomayapo, además de que el jugador no escatima esfuerzos en cada partido y esa actitud laboriosa fue la que conquistó a la afición que acompañó la campaña del cuadro verdolaga.

“Muy bien ‘Chaqueño’, a darle con todo el próximo año”, frases como esa fueron el común denominador del público que despidió a Silos. Incluso más de una persona le pidió que para la siguiente temporada pasé a filas de Atlético Ciclón, club que será manejado por un grupo empresarial a partir del 2020 y en pasados días anunciaron que pondrán en marcha un proyecto ambicioso para retornar a primera división.

Lo cierto es que la excelente campaña que cumplió el ‘Chaqueño’ Silos al marcar 16 goles en la presente Simón Bolívar, sin duda alguna su nombre será uno de los más cotizados del próximo mercado de pases de verano. Incluso no sería nada raro que el delantero de Villa Montes sea tentado por un club de primera división, pues sus 16 goles son su carta de presentación.