Tomayapo deja escapar el empate en la parte final del partido

Tomayapo puso en aprietos al local y mereció un mejor resultado

Cuando todo hacía parecer que el partido finalizaría empatado tras una buena labor de la visita que frenó en seco al local, el plantel de Real Santa Cruz venció a Real Tomayapo por la mínima diferencia (1-0), en el encuentro que correspondió a la fase de semifinales (ida) de la Copa Simón Bolívar. El cotejo de vuelta se jugará el siguiente 15 de diciembre en el estadio IV Centenario.

El partido se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz ante más de mil personas quienes observaron el juego de conjunto de los visitantes cuyos jugadores hicieron el gasto pero no lograron convertir el tanto que necesitaban para sellar el buen trabajo que realizaron en el tiempo reglamentario.

La única conquista del partido fue convertida por el jugador Richard Spenhay, en el minuto 83, fue un golazo que dejó mal ubicado al arquero Luis Ángel Vera quien fue una muralla en el plantel, no permitió que su arco caiga y se constituyó en uno de los hombres más importantes del plantel tarijeño, que terminó abatido por el esfuerzo.

La superioridad futbolística del elenco visitante no fue suficiente como para abrir el arco de los locales, cuyos jugadores se desconcentraron, el técnico José Peña buscó los caminos para que la planilla pueda lograr la diferencia que debían asegurar y así viajar a Tarija con más tranquilidad, pues con un empate podrán acceder a la final del campeonato.

Por su lado el entrenador de Real Tomayapo, Horacio Pacheco hizo una buena lectura del compromiso, propuso a un plantel que desequilibró al rival, además la ambición de los futbolistas permitió que el encuentro sea movido, si el fútbol sería de merecimiento el elenco visitante habría sumado los puntos y la historia sería diferente.

Tras el cotejo los jugadores de Real Santa Cruz ganaron rápidamente los vestuarios, el cuerpo técnico de la planilla anunció que ya volcaron la hoja y ya piensan en el partido de vuelta que se jugará el siguiente domingo en el estadio IV Centenario, de Tarija a partir de las 15:30.