El PAI pide a la población acudir a los centros de salud, para prevenir contagios
Ven bajo índice de vacunación contra la influenza



Teresa Bonifaz, supervisora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), visitó los diferentes centros de salud en la ciudad capital, para confirmar cómo avanza la vacunación contra la influenza.
Bonifaz recalcó que en todos los centros de salud están disponibles las vacunas, sin embargo, el índice de cobertura es considerado bajo. Por ello, pidió a la población, sobre todo la de riesgo, como personas de la tercera, con enfermedades de base, mujeres embarazadas y niños en edad escolar, hacerse inmunizar contra este virus.
“Pedimos que acudan a los establecimientos de salud para recibir la dosis anual de la vacuna. Los niños, desde los 3 hasta las 12 de años, también pueden recibir la vacuna y de esa manera evitar contagios”, recalcó.
En cuanto al avance de la vacunación, la funcionaria del PAI admitió que no es el deseado, ya que la cobertura es baja.
“El personal está en los vacunatorios, no deben sacar fichas ni hacer filas, entonces, pedimos que acudan a los centros de salud y de esa manera prevenir las complicaciones de la influenza, como la neumonía”, indicó a PLUS TLT
A la fecha, en Bolivia se aplicaron menos de 300.000 dosis de la vacuna contra la influenza, que representa una cobertura del 20% a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Salud instó a los grupos vulnerables a acudir a los centros de salud y así evitar contagios.
“Hemos recibido más de 1,5 millones de dosis para menores de 12 años y grupos vulnerables, y tenemos menos de 300 mil dosis aplicadas y significa que estamos pasando el 20% y necesitamos mejorar la cobertura antes del invierno”, afirmó el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.