La Gobernación argumenta la falta de recursos
Sedeges reducirá apoyo a cuatro hogares de ayuda



La Gobernación de Tarija reducirá la ayuda a cuatro hogares que brindan apoyo a diferentes sectores vulnerables.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Esther Valencia, aseguró que los hogares de acogida para niños, niñas y adolescentes, como el Moisés Navajas, Sagrada Familia, Nueva Esperanza y el Hogar Heidi de Bermejo, están funcionamiento de manera normal, ya que tienen garantizados los alimentos, medicación y material de limpieza.
Sin embargo, admitió que han tenido dificultades con los convenios suscritos con el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, Aldeas Infantiles SOS, el centro para mujeres víctimas de violencia Vida Digna y el Hogar "La Colmena Santa Rita".
Valencia explicó que posiblemente arranquen el próximo mes, pero, dejó en claro que no será bajo las mismas condiciones.
“No serán los mismos convenios de años anteriores, cuando teníamos bastantes recursos. Este año seguramente se tendrán los convenios desde el mes de abril, pero con una pequeña reducción”, indicó.
La funcionaria explicó que en el caso del Asilo de Ancianos, el Sedeges apoya con personal para la atención de los 84 beneficiarios que actualmente se hallan en este espacio.
“No los hemos desatendidos, porque en el mes de enero y febrero se les hizo llegar alimentos secos y también alimento fresco, como pollo y huevo. En estos días vamos nuevamente a abastecer a La Colmena, al Asilo de Ancianos y a otros lugares donde se tenía convenio hasta el 31 de diciembre”, explicó.