Rechazan la imposición en la Dirección Departamental
MAS: organizaciones crean una Comisión Política



La crisis interna en el Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija otra vez sale a flote, esta ver por la conformación de una Comisión Política que busca suplir a la actual Dirección Departamental liderada por Andrés Meriles. Esta determinación surge tras un congreso departamental autoconvocado por organizaciones sociales del partido azul en el municipio de Yacuiba, en rechazo a la actual dirigencia.
El representante de la recién conformada Comisión Política, Lindor Colodro, señaló que la medida responde a la creciente disconformidad dentro de la estructura del MAS, ya que considera que la dirección actual no representa los principios del partido. Por ello, la conducción política será asumida por sectores como los Interculturales, Campesinos, Bartolinas, Juventudes del MAS, entre otros.
Colodro enfatizó que el principal objetivo de esta comisión es reafirmar la unidad del partido y evitar la influencia de personas que, según denunció, buscan dividir la estructura interna del MAS con intereses personales.
"No vamos a permitir que haya tránsfugas dentro del partido, ni que personas con intereses personales vengan a dividir y meter su dedo en cada organización. Como nueva comisión departamental, llamamos a la unidad del departamento y del MAS", manifestó.
Uno de los principales puntos de conflicto es el liderazgo de Meriles, a quien los miembros de la Comisión Política acusan de haber sido impuesto en la dirección departamental sin el respaldo legítimo de las bases.
"No permitiremos que se nos impongan dirigentes ajenos al instrumento político. Basta del dedazo dentro de las organizaciones, basta de querer manejar el MAS a su antojo", indicó