Piden paridad de género en el binomio presidencial
El 11 de abril el MAS definirá las candidaturas



A menos de un mes que se lance la convocatoria oficial a elecciones nacionales en Bolivia, previstas para el 17 de agosto, el Movimiento al Socialismo (MAS) ha iniciado una fase de reorganización interna con el objetivo de definir su estrategia electoral y elegir a los candidatos que representarán al partido en los comicios. En este marco, la dirección nacional del MAS ha fijado como fecha límite el 11 de abril para proclamar a su binomio presidencial y perfilar las candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El dirigente del MAS en Tarija, Andrés Meriles, informó que se ha convocado a una reunión para analizar la coyuntura política y social del país, así como la situación interna del partido. Como parte de este proceso, se ha instruido a las direcciones regionales y municipales realizar ampliados en sus respectivas jurisdicciones, con el objetivo de recoger las propuestas y posturas de las bases en torno a los futuros candidatos, mismas que deberán ser presentadas en un ampliado departamental en donde definirán la postura de Tarija en torno a las candidaturas.
Enfatizó además que desde el departamento se plantea que el binomio presidencial cumpla con el principio de paridad de género, es decir, que sea integrado por un hombre y una mujer.
La representante de la Dirección Nacional del MAS, Julia Ramos, confirmó que el partido se ha fijado como plazo el 11 de abril para definir quiénes integrarán el binomio presidencial. Explicó que el proceso de selección no solo se desarrolla en Tarija, sino que se está replicando a nivel nacional, con reuniones y consultas a las bases en todos los departamentos.
En paralelo a la elección del binomio, el MAS también está evaluando los perfiles de los candidatos a diputados uninominales y plurinominales, así como a senadores.