Habrá desde prendas de vestir, electrodomésticos, hasta juguetes
Aduana dispone de 800 toneladas de mercancía para subastar



La Aduana Nacional inició el proceso de subasta electrónica 2025. Se subastarán aproximadamente 800 toneladas de mercancías en buen estado, entre ellas, prendas y accesorios de vestir, aparatos electrónicos y artículos de limpieza, entre otros, destacó, la Administradora Aduana Interior Tarija, Carla Mariela Aguirre.
Las mercancías provienen de comisos y abandonos que están bajo custodia de la Aduana Nacional. Serán subastadas a nivel nacional mediante la página web: www.aduana.gob.bo.
Conforme mandato legal, la Aduana Nacional subastará mercancías variadas, aptas para uso y consumo. Quedan excluidas solo aquellas mercancías prohibidas de importación y adjudicación por disposiciones legales vigentes.
“Esta subasta se realiza cada año en cumplimiento de la Ley N° 615 del 15 de diciembre de 2014, que dispone la subasta de mercancías comisadas o abandonadas que no sean adjudicadas al Ministerio de la Presidencia. La subasta se lleva a cabo sin precio base y sin pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje o logísticos”, remarcó la funcionaria.
Condiciones para participar
Es pública y de libre acceso. Pueden participar personas naturales hábiles por derecho, registradas en el Portal Oficial de Subastas de la Aduana Nacional y con un depósito de garantía de 500 bolivianos. Quienes participaron en procesos de subasta pública anteriores no requieren realizar un nuevo registro de usuario o buzón electrónico, solo necesita actualizar su garantía para participar.
El Depósito de Garantía es único a nivel nacional y permite ofertar en cualquier lote que se subaste. Los requisitos para participar: ser persona natural hábil por derecho, tener documento de identidad emitido por el SEGIP, registrarse en el Portal Oficial de Subastas, realizar el pago del depósito de garantía, no ser servidor público de la Aduana Nacional y no ser dependiente del Concesionario de Recinto Aduanero.