Legado Altamirano: vinos de alta gama con mucha historia
La colección presenta tres vinos de muy buena calidad a precios muy competitivos, ideales para darle gusto a los festejos de esta temporada.
La familia Altamirano está próxima a cumplir 100 años de tradición vinícola. En 1926, Don Dámaso Altamirano comenzó a trabajar produciendo oportos, vinos de reserva y singanis de gran calidad. Transmitió su saber a sus hijos y nietos, entre los últimos el señor Dámaso, que compartió el oficio con su esposa, Victoria Ramos, quien fundó en 2005 la Bodega La Victoria, convertida ya en la guardiana de este legado.
Manuel Altamirano Ramos, hijo de Dámaso y Victoria, es ahora el gerente general de La Victoria, una de las empresas vinícolas más activas, con alcance nacional, y pionera en la fabricación de la primera sidra boliviana. Así, rindiendo homenaje a su bisabuelo y a su padre, Manuel presenta la colección Legado Altamirano, que se abre al público con tres varietales de alta gama a precios muy competitivos.
Tannat
La cepa de moda en Bolivia, el varietal más cotizado en Sudamérica en este momento, no falta en el catálogo de La Victoria. Un varietal tinto, áspero, equilibrado, fresco y frutado que va muy bien con carnes rojas, quesos fuertes, pastas con salsas fuertes, o un buen plato de picana. Sírvelo a no más de 16 grados, y no menos de 13.
Syrah
Este varietal es de los favoritos de Manuel, quien destaca su cuerpo y nobleza al lado de otras cepas, como la Cabernet Sauvignon. Syrah da un tinto áspero, intenso, vigoroso y con aromas de frutos negros. Muy recomendable con carnes y embutidos cuya sazón involucre ingredientes como ajo, orégano, romero, y tomillo. Lo mismo pasa con un curry. Le encantan las aceitunas, y sorprende junto al cordero.
Blend
En este tinto se mezclan las dos cepas anteriores con Favorita Díaz, que no es vitis vinífera, pero aporta equilibrio al resultado final, logrando un vino tan bueno como accesible, lleno de texturas y aromas que le darán a cualquier corte parrillero un sabor inigualable.
Próximas novedades de La Victoria
Además de un catálogo con decenas de productos que darán gusto a todos tus festejos, puedes encontrar los vinos de la colección Legado Altamirano en el Mercado Urkupiña, Mercado Colosal, y cualquier Fidalga o IC Norte de Bolivia.
Mientras tanto, espera las siguientes entregas de La Victoria: un tinto añejado en barricas de roble francés y un singani doble destilado que llevarán el nombre Legado Dámaso Altamirano, así como la inauguración del Museo Viejo Tonel, en el Barrio San José, en el mismo lugar donde se abrió la primera bodega de la ciudad.
Para mayores informes, visita el sitio www.vinoslavictoria.com y comunícate a los números 70219811 y 79267382.