Tarija: La Intendencia advierte suba del precio de la carne de chancho
El responsable de la Intendencia Municipal en Tarija, Carlos Camacho, confirmó que bajó el precio de algunos productos básicos, por ejemplo, el kilo de la carne de pollo está a 16 bolivianos. Mientras que ve un incremento en el costo de la carne de cerdo.
Mientras que el kilo de carne de vaca, específicamente para asado, está entre los 45 y 46 bolivianos, mientras que la carne criolla está entre 38 y 39 bolivianos. Aunque, reconoció que antes su precio oscilaba los 36 bolivianos.
Camacho dijo que el precio de la carne de cerdo sí sufrió un incremento, la de lechón, que está entre 33 y 34 bolivianos el kilo, lo que antes costaba 29 bolivianos.
Mientras que la carne de chancho para el horno estaba a 19 bolivianos y ahora se halla en 22.
“Sabemos que se está aprovechando la demanda, por las fiestas de promociones y de fin de año, pero eso de ninguna manera tiene que dar lugar a que haga una suba sin consenso. Ya no tienen pretexto, hay diésel y no hay bloqueos, entonces, vamos a instar a que regulen el precio de estos animales”, recalcó.
El intendente municipal instó a la población a realizar las denuncias correspondientes si observan que el costo de ciertos productos subió de manera exorbitante. Facilitó su número para coordinar operativos de control: 71869141.