• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Los comerciantes se negaron a ir al campo ferial de El Constructor

La feria navideña de Fátima estará en el Parque Temático

La Alcaldía se comprometió a mejorar los accesos, iluminación y asfaltado de pasillos en el Campo de los Compadres para la muestra ferial, que será del 22 de diciembre al 1 de enero

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 03/12/2024 00:00
La feria navideña de Fátima estará en el Parque Temático
Feria navideña (archivo)

Ante las constantes lluvias, que están provocando el desborde de la quebrada El Monte, la Feria Navideña del barrio Fátima será trasladada este año de la avenida Delio Echazú al Parque Temático. La muestra, que reúne a comerciantes y artesanos locales, se desarrollará del 22 de diciembre al 1 de enero, garantizando mayor seguridad tanto para los expositores como para los visitantes.

El Intendente Municipal, Carlos Camacho, explicó que la decisión se tomó tras reuniones con el sector gremial. Argumentó que las intensas lluvias de las últimas semanas han ocasionado inundaciones en calles y avenidas cercanas a la quebrada, lo que representaba un riesgo para la feria.

“Estamos en alerta naranja, y las lluvias recientes casi provocan un nuevo desborde. Por eso, se traslada la feria al lugar donde se realiza el Campo de Compadres, en el Parque Temático. Allí se garantizarán las condiciones necesarias para su buen desarrollo, con mejoras en accesos, iluminación y asfaltado de pasillos”, indicó.

Asimismo, destacó el compromiso del alcalde Johnny Torres de implementar obras de protección en la quebrada El Monte, como la construcción de gaviones, aunque aclaró que las medidas dichas no estarán listas para esta gestión.

Los feriantes

Walter Flores, representante de los comerciantes del barrio Villa Fátima, informó que su sector aceptó la nueva ubicación, aunque con ciertas reservas. Explicó que han preferido el Parque Temático antes que el campo ferial del barrio El Constructor, porque en este último, en años anteriores no tuvieron buenas ventas.

Refirió que se han visto obligados a aceptar el cambio tras la negativa del Alcalde a permitir el uso de la avenida Delio Echazú.

Flores expresó que los feriantes esperan que el traslado no afecte sus ingresos, ya que la ubicación en el Parque Temático es más accesible y cuenta con mayor afluencia de público en comparación con otras alternativas.

Otros de los aspectos que ha observado Flores, es que cada año la Alcaldía pretende subir el costo del canchaje, pero que en esta gestión han quedado que el pago de patente sea de 70 bolivianos y 30 bolivianos el recojo de basura. Enfatizó que para este año prevén la participación de alrededor de 500 feriantes.

El Gobierno Municipal aseguró que el traslado no solo busca mitigar los riesgos climáticos, sino también mejorar la experiencia tanto para los comerciantes como para los visitantes. Enfatizaron que el traslado al Parque Temático podría sentar un precedente para las próximas ediciones de la Feria Navideña. Si bien las autoridades aseguran que el cambio es temporal, dependerá de los resultados de este año y de la implementación de obras en la quebrada El Monte para evaluar si la avenida Delio Echazú volverá a ser espacio para el comercio.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Feria navideña
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 3
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 4
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 5
      Cae por golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente
    • 1
      Envían a la cárcel a tres reclutadores vinculados al caso de bolivianos enviados a Rusia
    • 2
      Hay partidos que nunca son un partido
    • 3
      Justiniano: Se acabó eso de trabajar solo con los que son de la línea; el compromiso es con los productores
    • 4
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 5
      Incendios no dan tregua, reportan más focos

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS