Cuestionan la decisión del Tribunal Supremo Electoral
¿Resignados? Evistas buscarán una nueva sigla
Tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de entregar la sigla del MAS-IPSP al ala arcista, desde Tarija el bloque evista señala que darán pelea judicialmente. Aunque ya hablan de buscar una nueva sigla para mantenerse vigentes políticamente con el liderazgo de Evo Morales, es más, aseguran que ya tienen invitaciones de algunas organizaciones políticas.
El asambleísta departamental del MAS afín al bloque evista, José Yucra, ratificó que el congreso arcista llevado en El Alto, por el cual ahora despojaron a Morales como líder nacional, ha sido ilegal. Argumentó que ese evento no fue convocado por el presidente reconocido hasta ese entonces, que era Morales.
También explicó, que cuando se lleva adelante un congreso nacional, el encargado de posesionar a presidium es el presidente del MAS, responsabilidad que nuevamente recae sobre Morales, pero que no se cumplió en el evento realizado en El Alto. Asimismo, manifestó que el actual presidente nacional del MAS arcista, reconocido por el TSE, como lo es Grover García, no cumple con los requisitos para estar al mando de la estructura nacional, ya que el Estatuto del MAS pide una antigüedad de 10 años como militante, pero esta persona apenas lleva seis.
“Los militantes del MAS hemos elegido un directorio, y para nosotros va a seguir siendo presidente del MAS el señor Evo Morales, es más, nos han quitado la sigla, pero lo vamos a pelear judicialmente”, dijo Yucra a tiempo de indicar que recibieron algunas invitaciones de otras organizaciones políticas.
Al respecto, organizaciones sociales afines al MAS arcista en Tarija, han salido a respaldar la decisión del TSE, haciendo énfasis en que el instrumento político ha vuelto a manos de las bases y ya no está controlado por una sola persona.