Cuestionan que no haya sanciones
Piden al Municipio cumplir la ley de lotes baldíos
Empieza la época de lluvias y con ello crece la preocupación por las enfermedades endémicas. Desde el Concejo Municipal de Tarija ponen la mirada en los lotes baldíos, que al margen de ser los principales focos de contaminación, también ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, por ello, exigen al Gobierno Municipal hacer cumplir la ley y proceder a sancionar a los dueños de estos terrenos.
El concejal de Cercado, Daniel López, manifestó que el Gobierno Municipal está iniciando con la campaña en contra del dengue, pero no está atacando el problema de fondo, como son los lotes baldíos, lugares donde proliferan los mosquitos causantes del dengue.
López recordó que en la gestión pasada han realizado un trabajo con los vecinos y han logrado identificar más de 900 lotes baldíos en la capital chapaca, y que quedaba en manos del Gobierno Municipal iniciar con los procesos administrativos para sancionar a los dueños y hacer que estos lotes sean limpiados, sin embargo, a la fecha no se ha iniciado un solo proceso.
“¿Por qué el Gobierno Municipal no ejecuta la ley? ¿Por qué la unidad encargada de los procesos administrativos no acompaña la campaña del Alcalde haciendo estas tareas?”, cuestionó López, cargando responsabilidad contra la Unidad de Gestión de Riesgos.
López dejó entrever que existen celos por parte de los funcionarios del Gobierno Municipal para proceder con el cumplimiento de la ley que sanciona a los propietarios de lotes baldíos, esto debido a que el trabajo de identificación fue realizado por su persona en coordinación con los vecinos de los barrios.