Unidos en la fe y el deporte, más de mil ciclistas compiten en la doble San Roque - Chaguaya - San Roque
En el marco de la Fiesta Grande de Tarija, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, más de mil ciclistas partieron este sábado 7 de septiembre a las 8:30 de la mañana desde la Iglesia de San Roque rumbo al templo de la Virgen de Chaguaya.
La competencia, conocida como la XXXV Carrera Ciclística Campesina San Roque - Chaguaya - San Roque, es una actividad que combina la fe y el deporte, uniendo dos importantes festividades religiosas de la región.
Esta edición de la carrera incluyó la participación de deportistas federados y ciclistas de la categoría libre o campesinos, damas y másters, quienes recorrerán un desafiante trayecto de 140 kilómetros, de ida y vuelta, en una verdadera prueba de fe y resistencia. Ciclistas locales y de otros departamentos se sumaron a este recorrido, para cumplir sus promesas y mostrar su devoción.
El inicio de la carrera contró con la presencia de importantes autoridades, como la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, el gobernador de Tarija, Óscar Montes, y el alcalde Johnny Torres, quienes dieron su respaldo a esta significativa manifestación de la fe y el deporte en la región.
Luego de recibir la bendición en la Iglesia de San Roque, los ciclistas iniciaron su travesía hacia el templo de la Virgen de Chaguaya, fortaleciendo los lazos entre ambas festividades religiosas, en una jornada marcada por la devoción y el espíritu deportivo.